Puntos de Inclusión Digital de Castilla-La Mancha es una iniciativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha que tiene por objetivo la mejora y extensión de la cobertura y utilización del conjunto de aplicaciones y sistemas de información orientados al Gobierno abierto electrónico, la accesibilidad y la e-cultura, con el fin de incrementar la confianza en el ámbito digital y extender la utilización de las TIC entre la ciudadanía castellano-manchega en sus relaciones con la administración en condiciones de equidad y no discriminación.
En este punto de inclusión digital (PID), el usuario podrá realizar diversas gestiones relacionadas con la administración electrónica tales como: descarga de certificados de prestaciones, certificado digital, vida laboral, cita previa SEPECAM, cita previa SESCAM, solicitar cl@ve permanente, descargar documentos, enviar y recibir correos electrónicos, y cualquier sugerencia informática que pueda plantear, etc.
Además se llevaran a cabo varias acciones de formación grupal de corta duración, donde se trataran las necesidades digitales mas demandadas actualmente.
El monitor facilitara a los usuarios el uso a este servicio gratuito y ayudara a la realización de los trámites que requieran.
Además de esto el monitor ira subiendo a la web una serie de “guías” sobre la realización de los tramites mas solicitados, para que el usuario solo tenga que entrar en la web del ayuntamiento, buscar el tramite que desee y poder acceder y saber hacerlo fácilmente.